top of page

¿Sabes cuáles son las medidas que decretó el gobierno federal para afrontar la crisis?

Ante el impacto que el coronavirus le ha dado a la economía mundial, el gobierno federal pusieron en marcha un acuerdo para que desde el Estado se afronte la crisis económica.

En conferencia matutina realizada el miércoles 22 de abril, el presidente anunció un recorte en el gobierno Federal para que el impacto económico sea menor en la sociedad.

-No será despedido ningún trabajador en el ámbito federal pero no habrá incremento de personal.

-Se reducirá el salario de los altos funcionarios públicos hasta el 25%, de manera progresiva.

Es decir, el que obtenga más ingresos aportará más y será menos el descuento para los niveles inferiores. Los altos funcionarios públicos no tendrán aguinaldos y ninguna otra prestación de fin de año.

-No se ejercerá el 75% del presupuesto disponible de las partidas de servicios generales, materiales y suministros.

-Se cancelan 10 subsecretarías y al mismo tiempo se garantiza el empleo con el mismo rango y los mismos ingresos a quienes dejarán dichos cargos.

-Se extenderá la suspensión de labores con goce de sueldo a quienes ya se encuentran en esta situación debido a la pandemia hasta el 1º de agosto.

descarga.jpg

-Deberán permanecer cerradas la mitad de las oficinas con excepción de las que atiendan de manera directa al público y aquellas que se consideren esenciales para el beneficio de la gente.

-En este periodo se hará un esfuerzo de reubicación de servidores públicos con el fin de dejar de rentar, edificios, vehículos, bodegas e inmuebles entre otros ahorros.

-La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dispondrá de los recursos necesarios para cumplir con la entrega de recursos para los estados, pago de nómina, pensiones y el pago de la deuda pública.

images.jpg

-No se podrá utilizar recursos de fondos creados por acuerdo o decreto sin autorización de Hacienda.

-Se aplicará la Ley de Austeridad Republicana de manera rigurosa; La eficiencia, honestidad y austeridad permitirán aumentar el presupuesto en 622 mil 556 millones de pesos.

-Se otorgarán 3 millones de créditos a la población más necesitada y a la clase media.

-Se crearán dos millones de nuevos empleos, para proteger a 25 millones de hogares.

-No se aumentará precio de combustibles, aumento de impuestos, sin endeudar al país.

bottom of page